lunes, 11 de marzo de 2013

9 PASOS QUE NO PUEDES OMITIR EN EL MAQUILLAJE


  1. La novia debe llegar a la sesión de maquillaje con la cara totalmente limpia, pero lo primero
  2.  que su maquillador le hará es una limpieza adecuada y una hidratación de la piel.
  3. Con un corrector en barra, las pequeñas imperfecciones (punticos, pecas, lineas ligeras) se borran y se deja la piel totalmente lisa.
  4. El maquillaje propiamente dicho va de arriba hacia abajo, es decir empieza por las cejas, que se trabajan con un cepillito y se alisan bien.
  5. El paso que toma más tiempo es el d las sombras de los ojos.  También de arriba hacia abajo, se difuminan los colores y se extienden sobre el párpado superior y el inferior los tonos elegidos.
  6. Siguen el delineador y la pestañina.  El resultado de este paso aporta una aproximación muy cercana al resultado final.
  7. La base es primordial.  Las hay con efecto escultor o tensor, pero lo fundamental al aplicar la base, cosa que hace el maquillador con un pomo, dando ligeros golpecitos, es que la piel se vea como si no la tuviera, en absoluto.
  8. Los polvos y el rubor son los que aportan el colorido final a la cara.  De la pericia del maquillador depende el efecto natural que se logre y lo radiante que quede la cara de la novia.
  9. Los labios.  Es el último paso y el que más debe perdurar.  Hay que tener en cuenta que los labios deben permanecer en su máxima frescura cuando llegue el momento de la ceremonia de matrimonio.  Afortunadamente hay productos de largo efecto que ayudan a conservar el toque final.
  10. El cuello, donde quedó el cuello? Es una pregunta que hay que hacerse desde el paso número 6, pues la base de maquillaje se deben extender a éste, más si la novia va a llevar un vestido de escote pronunciado.


Todos los productos de maquillaje deben haber sido escogidos junto con el maquillador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario