"El mejor peinado es fresco y natural, sin mucha elaboración. Es importante no sentirse disfrazada."
Moño romántico, melena suelta, semirecogido, pelo corto....el peinado que se elija debe adaptarse a la forma de la cara, al maquillaje, al estilo del vestido y al tocado que va a lucir. Por eso elija un peinado que se adapte con armonía a su traje y personalidad. Para ese día, en el que lucirá muy hermosa, es importante tener bastante cuidado a la hora de elegir el peinado: debe estar acorde con su personalidad y no es recomendable que use algo muy diferente a lo que usa siempre; tampoco que haga grandes cambios, como cambiar el color de cabello o hacerse algún corte de pelo raro.
Ese día debe estar sencillamente espectacular. Para lograrlo, lo mejor es pensar unos meses antes en cómo quiere verse y trabajar en función de esa imagen. También debe comenzar a cuidarse el cabello con productos especiales para nutrirlo así tenerlo bien brillante.
También es importante que converse con el estilista al momento de elegir el peinado; él sabrá asesorarla. Lo que nunca debe faltar es la prueba; recuerde que el tocado y el peinado siempre van juntos. Algunas sugerencias que le podemos dar son: recogidos despeinados, algunos medio-recogidos con ondas van muy bien, pues brindan un aire fresco y natural; los cabellos largos, si le gusta llevarlos sueltos, aunque puede hacerse unas ondas con algún tocado o coronita.
Así como el maquillaje no debe resaltar ni cambiar la esencia de una novia, la clave de ese día es cambiar el aspecto del peinado para que sí se note un bello y nuevo look, pero no dejarla irreconocible. Para elegir el peinado debe hacerse dos o tres pruebas de distintos peinados; este paso es clave y recomendamos no omitirlo. Es importante hacer coincidir los días de los peinados de prueba con los del vestido, porque es d gran utilidad ver el conjunto. Puede decirse que el peinado forma parte del diseño del vestido y, por esta razón, debe ir acorde con él.
Un recogido, el pelo suelto.....o incluso una coleta, todo cabe si va con el estilo de la novia. Los excesos de laca, los armazones con grandes volúmenes y ondas gigantescas no se usan.
Si la novia va a llevar mechas o se va a tinturar el cabello, debe hacerlo por lo menos con diez días de antelación, con el fin de dar tiempo a que el cabello luzca más natural.
Con el pelo corto, en caso de que la novia ni quiera o pueda dejárselo largo, pueden añadirse extensiones en caso de querer hacerse un moño. Aunque también pueden darle volumen, ondularlo o engominarlo.
Los clásicos recogidos deben hacerse según las características de la novia y del traje. Por ejemplo: las caras redondas irán con volumen hacia arriba; las alargadas hacia la base de la nuca y preferiblemente con flequillo, tan de moda en la actualidad. Y las cuadradas, con recogido grande y bajo.
Tocados y recogidos
Los semirecogidos con rizos sueltos aportan romanticismo a la novia. En cambio, si opta por el pelo totalmente suelto, se le recomienda que no le tape la cara, es decir, debe estar suelto pero bien presentado. El tocado debe pender del peinado: si es tocado, debe usarse una peineta. Si son flores sueltas, con horquillas o ganchos. Lo fundamental en este caso es que queden bien asegurados, para así evitar inconvenientes de último momento o durante la celebración.
ame los peinados
ResponderBorrar