domingo, 7 de julio de 2013

PEINADOS DE NOVIA PARA CLIMA CÁLIDO Y FRIO




El clima es un factor determinante a la hora de escoger el peinado ideal. Consejos para que en ese, gran día, el pelo esté a la altura del acontecimiento.Un peinado adecuado que se mantenga durante todo el día o la noche, sin importar el clima, es la clave para que el atuendo del día de la boda sea perfecto. El pelo es el marco del rostro y debe formar un conjunto armonioso con el maquillaje, el vestido y los accesorios.  Ante todo, el gran día la novia debe sentirse segura y cómoda, por lo que es conveniente tomar con anticipación cualquier decisión relativa al pelo y, si es posible, hacer un ensayo del peinado para evitar sorpresas desagradables. El estilista también es una parte importante en todo proceso; debe ser un profesional en la materia y brindar toda la seguridad que se necesita en tan importante fecha.





En Clima Cálido... 








  • Para climas calientes, húmedos o con mucho viento lo más adecuado es llevar el pelo suelto o con un moño con aspecto poco elaborado o levemente desordenado. Debido a la humedad, un peinado complicado puede estro­pearse en muy poco tiempo. 

  • Las trenzas son lo último en las pa­sarelas internacionales. Para fijarlas, al igual que un moño o una cola, es preci­so escoger el nivel de fijación según el tipo de pelo, a fin de que no se vea pegajoso ni acartonado: para pelo del­gado o liso, fijadores extrafuertes; para ondulados, un nivel medio, y para pelos gruesos y crespos, fijadores suaves.
  • Las extensiones son una muy buena elección si la novia tiene el pelo corto y ese día lo quiere largo. Estas deben ser de buena calidad y su instalación debe correr por cuenta de un experto.
  • Si la novia decide teñirse el pelo, lo mejor es hacerlo con anticipación para evitar inconvenientes con el resultado. Para ese día una buena opción son los tonos dorados o cobrizos, pues el sol del clima cálido le dará más brillo al pelo y mayor luminosidad a la cara.
  • Para un matrimonio nocturno en clima cálido, nada como un moño, que da clase y es elegante. Para cui­darlo, es indispensable utilizar el nivel de fijación adecuado.
  • En cuanto al pelo corto, es posible usar ganchos con detalles de cristal que aportan brillo y dan un toque mo­derno. Deben ser de colores para las rubias y transparentes para las oscuras.


En Clima Frío...



  •  Los climas fríos permiten jugar más con el pelo, pues gracias a los menores niveles de humedad y temperatura, los peinados se mantienen por más tiempo y se ven limpios a pesar de la intensa actividad del día.

  • Generalmente, las bodas en el día son muy naturales, por lo que una excelente opción es llevar el pelo suelto con algunas ondas que le den volumen y armonicen las facciones del rostro.

  • Para novias románticas y clásicas, el pelo recogido y adornado con flores o piedras es una buena idea. Una crema para peinar o un mousse para controlar el volumen contribuirán a que el peina­do se vea natural, fresco y juvenil. En clima frío, los moños clásicos pueden ser más elaborados.

  • Si la novia decide llevar el pelo suelto, es conveniente que el estilista no deje mechones largos sobre la cara, ya que estos podrían generar sombras indeseadas a la hora de las fotos. 

  • El clima frío también facilita que el cepillado se conserve por más tiempo. Esto permite jugar con colas largas adornadas con trenzas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario